¿Quieres saber cuáles son las tendencias en decoración de baños para el año 2024? Aquí te damos algunas ideas, aunque debes tener en cuenta que las modas pueden ir cambiando y sobre todo tener muy presente tu estilo personal y tus necesidades a la hora de elegir por lo que podrás optar por la tendencia “Emotional Care” o por un estilo más atrevido…
Baños con estilo miminalista
El minimalismo es uno de esos estilos que no pasan de moda y que son tendencia año tras año. Los baños miminalistas se caracterizan por ofrecer una sensación de simplicidad y orden que aporta serenidad donde.
Para conseguir crear este espacio limpio y funcional, se suelen utilizar colores neutros como el blanco, el gris, el beige y el negro. Estos colores aportan una sensación de calma y de amplitud. También se aconseja el uso de líneas limpias y simples en el diseño, evitando el uso excesivo de adornos y optar por elementos sencillos, los accesorios deben ser escasos y cumplir una función. Esta idea se debe aplicar también a la hora de elegir los muebles del baño, los de estilo flotantes o suspendidos en la pared dan sensación de ligereza y si además llevan el almacenamiento incorporado de manera que tengamos los elementos de tocador y limpieza ocultos, nos ayudará a lograr un aspecto ordenado en nuestro baño.
Igual que conseguimos un aspecto limpio utilizando cierto tipo de colores, podemos conseguirlo mediante el uso de materiales minimalistas como la cerámica, el vidrio y el acero inoxidable. La madera también se puede utilizar, aunque mejor en tonos claros y con acabados lisos. Por último, la iluminación es fundamental en un baño minimalista. Ésta debe ser suave y uniforme para conseguir crear una atmósfera relajante.
Baños Nature
Cuando hablamos de estilo nature, nos referimos a cuartos de baño diseñados y decorados con inspiración en la naturaleza. Este tipo de baños, que además suelen incorporar elementos naturales, transmiten relajación y serenidad. La decoración nature utiliza una paleta de colores como marrones, verdes, blancos y azules que nos evocan a entornos naturales. Los materiales que se utilizan para conseguir este efecto son también naturales, muebles de madera, encimeras de piedra o azulejos de cerámica con diseños naturales ayudarán también a conseguir este efecto. Una parte fundamental de este estilo de decoración es la introducción, en el cuarto de baño, de plantas de hojas verdes, un potho o un helecho son buenas opciones, así como elementos de bambú en la decoración o cestas de mimbre para el almacenamiento. Por último, si tienes la suerte de tener luz natural en el baño, aprovéchala utilizando persianas o cortinas que permitan la entrada de la luz del sol. A quién no le guste sentirse cerca de la naturaleza?
Estilos modernos y coloristas
Este estilo de baño más atrevido también tiene su lugar entre las tendencias más neutras y sobrias. Si te gusta arriesgar y eres más de estilos que llamen la atención y ser poco convencional, puedes probar con paredes revestidas de papel pintado, eso sí, asegúrate de utilizar papeles vinílicos que están fabricados para poder sobrevivir a la humedad de un cuarto de baño y además son de fácil limpieza. Si optas por esta opción, encontrarás multitud de diseños y dibujos que seguro que se adecúan a tus gustos. Si prefieres azulejos, también encontrarás gran variedad en diseños de estilo geométrico o patrones poco usuales. Puedes probar a combinar colores y patrones. Para la decoración, busca diseños únicos, grifos dorados, iluminación con lámparas colgantes o incluso luces Led de colores. Lo importante, a parte de que tu baño sea una muestra de tu creatividad es que sea también funcional y práctico.
Cuando pensamos en la decoración de nuestro hogar, casi nunca se nos viene a la cabeza el baño como una parte más a decorar. Solemos pensar en el recibidor, el salón, la cocina… pero la realidad es que esta parte de la casa tiene la misma importancia que el resto a la hora de prestarle nuestra atención. Al fin y al cabo… las visitas también lo van a ver!!Si estás pensando en renovar tu baño y no sabes por dónde empezar, debes saber que, igual que en la moda, existen tendencias decorativas que te ayudarán a conseguir que esta habitación sea un lugar acogedor y armonioso.